Paso 1.
Cortar un rectángulo de papel crêpe negro de aproximadamente 7cm por 3 cm. Si varían las medidas le pueden hacer distintos peinados. La idea de este es que de ancho tenga unos milímetros más que el diámetro de la cabeza de la muñeca, para poder luego doblar los costados hacia adelante, y de largo alcance para cubrirle toda la frente y que le sobre una parte arriba al doblarlo, para poder hacerle el rodete, más o menos como se ve en la foto.
Paso 2.
Cortar a ambos lados del rectángulo unos 2 cm del mismo, pero sin llegar a cortarlo del todo, para formar las tiras de cabello que se verán por adelante en la muñeca.Desplegar el papel, doblar los lados hacia adelante por la línea del corte que hicimos en el paso 2 y volver a doblar la parte de arriba hacia abajo, formando el flequillo. Acomodar las tiras de cabello que cortamos hacia adelante del kimono y de la cara (se debe superponer en la cara). Colocar un poco de pegamento en la parte trasera y delantera del rostro para adherir el pelo pero sólo cuando estemos seguros de que está bien en su lugar, pero sin manchar la parte del rostro que debe quedar descubierta.
Paso 3.
En la parte de arriba debe haber quedado un poco de papel de más. Doblar las puntas del mismo hacia atrás formando una especie de triangulito.
Paso 4.
Llegados a este punto ya tenemos libre elección de decorar a nuestra muñeca a nuestro gusto, yo por ejemplo la hice así:
¡Y ya está! Ya tenemos nuestra Anesama Ningyô.
Laura Vicente
No hay comentarios:
Publicar un comentario