Podemos dividir los pasos en kimono, armado y pelo.
Necesitamos:
- Papel estampado japonés, papel de origami o cualquier papel que sea bonito para hacer el kimono.
- Papel liso que combine con el estampado.
- Cartulina o culquier papel blanco grueso.
- Papel crêpe negro, o simplemente un folio coloreado en negro, ect.
- Cualquier decoración para lo que sería el pelo, como un hilo para hacerle un moño, ect.
Paso 1.
Empezamos con un cuadrado de papel japonés . Mirar bien hacia dónde va la trama del dibujo (suelen tener tramas verticales y queremos respetar esto en todo el diseño) y darle la vuelta estando seguros de que la trama sigue estando en posición vertical.
Marcar con regla y lápiz dos rectángulos verticales, uno de 5 cm de ancho por 12 cm de alto, y otro de 6 cm de ancho por 12 de alto. El de 5 va a ser el cuerpo del kimono y el de 6 van a ser las mangas,(Obviamente las medidas pueden cambiar según cómo queramos de grande la muñeca).
Paso 3.
Recortar los rectángulos.
Paso 4.
Tomar el rectángulo de 6x12cm y realizar las marcas indicadas en la foto. La idea es realizar una especie de "M" en la parte inferior y superior del rectángulo (del lado blanco para no estropear el estampado). Las medidas son 5cm de alto en los bordes laterales de la M, separadas ambas rectas por 2 cm de ancho, y luego hacer el pico hacia abajo, que no tiene que ser perfecto, pero tiene una altura de más o menos 2 cm también.
Paso 5.
Recortarlo con las tijeras.
Paso 6.
Doblar las mangas por la mitad del largo. Verificar que coincidan bien las puntas.
Paso 7.
Pegar por la parte de adentro (la parte blanca del papel) con algún pegamento no demasiado líquido, para que no se arrugue el papel. Otra vez verificar que coincidan bien las puntas. Una vez hecho esto, redondear los dos bordes inferiores externos con cuidado para que queden iguales.
Paso 8.
Tomar el rectángulo de 5x12cm y doblar de la parte superior (siempre revisando que el patrón del dibujo esté vertical y en el sentido correcto) unos 2 cm hacia abajo.
Paso 9.
Dar vuelta el rectángulo, y doblar de nuevo de la parte superior hacia abajo, pero esta vez sólamente unos 2 o 3 milímetros. Esto va a ser el cuello del kimono.
Paso 10.
Recortar del papel liso dos rectángulos, uno de 3 cm por 5 cm, que será un cuello inferior al kimono, y otro de 2,5 cm por 5 cm, que será el obi (la cinta que lleva a la cintura).
Paso 11.
Doblar el rectángulo de 3x5cm por la mitad a lo largo.
Laura Vicente
No hay comentarios:
Publicar un comentario