El trabajo en el blog estará repartido entre las tres componentes del grupo: Anabel Chacartegui, Patricia Ridao y LauraVicente.
Anabel se encargará de la vestimenta en China y Corea mientras que Patricia y Laura se encargarán de Japón por tener un contenido más extenso.
A la derecha, en el apartado de Archivo del blog se pueden encontrar todas las entradas del mismo. En enero están las entradas relacionadas con Japón y los kimonos; en febrero están las entradas referentes a Corea, y en marzo están las entradas relacionadas con China.
Breve introducción al Kimono
La palabra kimono quiere decir, literalmente, “llevar” (ki) “cosa” (mono). El principio básico de un kimono es que todos sus componentes tengan forma rectangular y estén unidos a lo largo de líneas rectas. Tradicionalmente esto permitía que los kimonos fueran descosidos, lavados y compuestos una y otra vez. De esta manera se podía mantener la forma de cada una de las partes del kimono, mientras que al lavar el kimono de seda entero se deformaría y perdería su belleza.
El kimono fue el vestido femenino por excelencia en Japón desde el siglo XV hasta después de la Segunda Guerra Mundial, periodo en el que ya se introdujo la moda occidental. Pero hoy en día aún muchas mujeres lo siguen utilizando regularmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario